Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
#312051
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro. Estoy realizando el PFC de la carrera de Ingeniería Industrial sobre una red centralizada (District Heating) para abastecer de calefacción y ACS a un pueblo de 7000 habitantes y unos 2 Km2. Se alimentará de la biomasa local.

Sólo empezar me he encontrado con el primer problema: El cálculo de la demanda de calefacción para poder dimensionar la caldera de la central. Según lo que he visto hasta el momento tengo 3 opciones:
1) Seguir el HE 1 del CTE que define como calcular las cargas térmicas de un edificio segun las características del mismo (cerramientos, materiales, orientación del edificio, radiación, ocupación, etc.). Pero evidentemente lo veo inalcanzable para un pueblo entero en el que cada casa es distinta. Descartado.
2) Método grados-días. Sigue la misma filosofía que la opción 2 ya que pone énfasis en las características arquitéctonicas. Descartado.
3) Calcular la demanda a partir de ratios. Es decir, definir la superfície de viviendas y de oficinas que hay y según bibliografía de W/m2 calculas la potencia a instalar.

Necesito que me aconsejéis de cómo proceder ya que estoy atascado y no puedo seguir.

Muchas gracias a todos.

Saludos!
por
#312155
Perdonad, ¿Alguna idea?
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro