Petición homologación Ingenieros según Bolonia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 6 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Firmad esto para pedir la homologación directa a grado para Ing Técnicos y máster para Ingenieros, según Bolonia.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... superiores

Y difundid.

Gracias

Saludos
por
Entonces que a mi me homologen el grado a la antigua ingenieria industrial, no??? vaya tela... que morro...
por
Entonces que a mi me homologen el grado a la antigua ingenieria industrial, no??? vaya tela... que morro...

jajajajajajajaja... Pues pronto empezamos un ITI Vs Grado!!

Salu2.

P.D. : Eso eso, yo no quiero ser "Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial", sino que prefiero que sea "Grado de Ingeniería Industrial en Electrónica".
por
Cix escribió:Entonces que a mi me homologen el grado a la antigua ingenieria industrial, no??? vaya tela... que morro...

Morro ninguno, justicia.

¿En qué te perjudica?
por
Cix:

-Los créditos mínimos para el nivel de máster según Bolonia son 300 ECTS que son 375 créditos pre-Bolonia, y que lo superamos practicamente todas las Ingenierías (alguna se queda al filo, pero muy pocas, y si se valorase la carga real del PFC lo superarían todas muy holgadamente).
-Los créditos mínimos para el nivel de grado según Bolonia son 240 ECTS que son 300 créditos pre-Bolonia, las Ingenierías Técnicas tenían unos créditos entre 225 y 264 (este límite superior es el caso de ITOP en Alicante sin contar el PFC, aunque supongo pueda haber alguna con más créditos incluso). Teniendo en cuenta que el PFC podría ser valorado también en créditos las Ingenierías técnicas estarían no demasiado lejos de esos 300 créditos pre-Bolonia, y quizá podría llegarse a los 300 valorando en créditos la experiencia profesional, como hacen en Alemania por ejemplo. (Los cursos de adaptación a grado son caros, y no vienen a aportar una formación muy superior a la que puede obtenerse trabajando por ejemplo).

Creo que es justificable y a los Grados no les perjudica esto, puesto que en España Ing. Tec y Grado tienen las mismas competencias, y los Ing. las mismas que los Máster. La diferencia estaría fuera, en Europa, en la que los Ing. Tec. no estarían bien reconocidos y a los Ingenieros sólo se nos reconocería como Grado, lo cual no es tampoco justo habiendo estudiado un año más y teniendo en cuenta que en Europa habrá Grado+Máster de 5 años.

Nos jugamos además con esto la competitividad de nuestras empresas en el extranjero que cuentan con Ingenieros españoles, entre otras cosas, como prestigio de la Ing. española fuera (devaluación), y fastidiamos a la gran mayorái de los ingenieros que en estos tiempos necesitamos salir fuera y no tenemos dinero para cursos de homologaciones que no van a aportar generalmente nada nuevo.

Si estáis de acuerdo firmad, por favor.
por
Es lo que hay!!! 4000 euros pague yo por el curso de adaptacion de ITI a grado en la Universidad de Mondragon, y despues de los examenes y demas un nuevo PFC en una empresa durante 3 meses.

Salu2.
por
Pues si es lo que hay, vamos a intentar cambiarlo.

¿O les damos de comer a las privadas y nos bajamos ya directamente los pantalones?
por
firmado y enviado a casi toda mi libreta de direcciones
por
Yo también lo he firmado y lo he pasado a mis contactos. Quedan 290 firmas aprox. seguramente se consigan en breve llegar a las 1500. Ahora que atiendan a esta petición o no...
por
demonio escribió:Yo también lo he firmado y lo he pasado a mis contactos. Quedan 290 firmas aprox. seguramente se consigan en breve llegar a las 1500. Ahora que atiendan a esta petición o no...

Muchas gracias.

Hay que intentarlo, y no es esta la única petición, el Consejo de Colegios oficiales de Ingenieros Industriales (hay una carta que podéis descargar aquí https://docs.google.com/a/ciccp.es/open ... sjVNPV9Sw4 y también hablaron de eso en una emisora catalana, ahí tenéis el podcats http://www.catradio.cat/audio/689515/Bl ... 12-1000%29), el colegio de Caminos, y otros colectivos también lo están pidiendo por otras vías al Ministerio de Educación, cuantas más peticiones reciban mejor, hay que intentar hacer presión social de algún modo al Mº para que sientan la urgencia. Por ejemplo en linkedin un grupo de ICCP y hemos contactado con los periódicos y radios para difundir este problema, y estamos articulando otras acciones (por ejemplo a partir del minuti 36 en este podcast http://www.gestionaradio.com/2012-12-18 ... structuras)

También podéis firmar esta que va en el mismo sentido :

http://www.change.org/petitions/sra-vas ... m=35439974

Gracias por el apoyo.
por
1500 firmas alcanzadas el sabado 29 a las 19:34 horas
Palabras clave