Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias:

Soy ing.Químico y llevo 6 años como responsable de un laboratorio de control de calidad, el trabajo me gusta pero ahora me planteo estudiar algo mas, me han comentado que los titulos de la UNED son de trapo y que solo sirven para cuando se acaba el papel del excusado: ¿Que de ciero hay en esto? ¿Tan horrible está considerada la UNED? ¿Hay mas alternativas? -Por favor privadas online no-
por
Pues de la UNED no te digo mucho, más que nada porque tan solo he realizado un curso con ellos, no carrera o master de formación reglada. Para mí, el problema más que la reputación o la validez del los estudios medidos en su exigencia, es la forma de dar la enseñanza donde se abandona al estudiante miserablemente y luego el nivel de exigencia es casi como si fueras el autor de los libros que componen la bibliografía. Lo de trapo o papel mojado pues... eso será una impresión tuya o de oidas supongo.

Por otro lado, tengo entendido que la Unibersitat Oberta de Catalunya -UOC goza de bastante buena fama a pesar de su formato online/distancia además de prestigio internacional. Además, si te matriculas en el grupo de Catalan en lugar de Castellano, el desenbolso económico a realizar es bastante menor y en tu caso, tal vez, una buena baza.

Saludos.
por
La uned es dura de cojonias.........mas que las presenciales, los profesores te ayudan poco, porque normalmente no los ves, y de papel mojado nada de nada.............lo que pasa es que ahora no hay trabajo para nadie, y eso es otro tema..........yo estudie derecho alli.
por
Primero, para estudiar a distancia ingenieria industrial (con sus ramas incluidas) solo está la UNED. Ni la UOC ni otras dan a distancia 100%. De hecho, en la Uned después del primer curso de grado las práctivas se hacen en Madrid.

Sobre el nivel... quien te haya dicho que son de papel mojado, al menos en ingeniería, que se matricule y se saque curso por curso. Las carreras de industriales tienen sus asignaturas chorras, como en todos lados, pero la mayoria ni son fáciles ni son cortas.

Cómo ha dicho filemon te abandonan ante un temario que tiene más años que yo, que por no nombrar asignatura ni profesor, me he encontrado ejercicios de 1980. Alguno dirá que en estructuras, hidráulica, etc... mucho no importa el tiempo, pero cuando tienes un libro con mas de 20 años con los mismos errores y fallos no será el alumno el que está errando. Los grados heredan el temario de ITIs y Ing. Ind. y a su vez Ing. Ind. hereda el temario de los Ing. Ind. antiguos de 6 años.

Ninguna asignatura es imposible, pero el tiempo que le dedicas a una asignatura puede ser perfectamente el triple que le dedicarias a una asignatura equivalente en la presencial. Se supone que la UNED es una enseñanza reglada y que por tanto tienes un temario definido, pero lo cierto es que serás autodidacta y aprenderás a sacar asignaturas buscando en otros libros la manera de aprobar.

Vas a dedicarle mucho tiempo a una asignatura por diversas razones: temario largo, tutorias semanales (con suerte) y nivel exigido.

Los temarios son largos porque vienen heredados y nadie se molesta (o nadie quiere recular). Por ejemplo, asignaturas de 5/6 creditos cuatrimetrales que tienen el temario de una anual de 12... porque en Ing. Industrial de 6 años eran así, lo retocaron un poco y lo metieron en los planes nuevos.

Las tutorias con aulas virtual y teléfono son todo un mundo. Generalmente una vez a la semana, pero lo mismo había profesores que contestaban cada dos o tres días (con material excelente, todo sea dicho de paso) que otros que no se pasaban en un mes.

Y finalmente el nivel exigido: ni es pro ni contra, hay un nivel y para el profesor solo eres un nombre o un DNI. En la presencial cuando uno avanza cursos y acaban siendo clases de 20 o 30 personas, el profesor siempre se relaciona con el alumnado y se tiene la mano más amplia.

Resumiré diciendo que la sensación final que tienes es que todo te los has currado tu y que el profesor en la mayoria de asignaturas será algo testimonial.

Hay foros alternativos de la UNED por si te interesa donde los compañeros se dan consejos, resuelven examenes, etc http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php
por
tuso escribió:La uned es dura de cojonias.........mas que las presenciales, los profesores te ayudan poco, porque normalmente no los ves, y de papel mojado nada de nada.............lo que pasa es que ahora no hay trabajo para nadie, y eso es otro tema..........yo estudie derecho alli.

Había que tenerlos muy cuadrados y duros para sacarse algo en la UNED sin internet ni bibliotecas cercanas.

Pero eso de que no hay trabajo para nadie también es un problema en la UNED: muchos matriculados y pocos profesores con menor presupuesto.
por
Hola:

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, y efectivamente, lo del nivel lo he escuchado con gente de recursos humanos: una vez unos reían que en Repsol (creo que era Repsol) se había creado otro nivel entre carreras técnicas y FPII donde se encasillaban la UNED y la UOC (es decir carrera técnica > UNED y UOC > FPII).

Por cierto, yo nunca he hablado de derecho, creo que esa en concreto tiene bastante buena fama, aunque hay la coña de que todos los alumnos están a ostias porque la mitad son guardia civiles y la otra presidiarios. :lol :lol :lol

Muchas gracias
por
Por cierto, yo nunca he hablado de derecho, creo que esa en concreto tiene bastante buena fama, aunque hay la coña de que todos los alumnos están a ostias porque la mitad son guardia civiles y la otra presidiarios.

Jejeje algo hay si, esto puede que sea casi casi verdad :hi2 :jijiji
por
filemon escribió:
Por cierto, yo nunca he hablado de derecho, creo que esa en concreto tiene bastante buena fama, aunque hay la coña de que todos los alumnos están a ostias porque la mitad son guardia civiles y la otra presidiarios.

Jejeje algo hay si, esto puede que sea casi casi verdad :hi2 :jijiji

Pues yo, ni lo uno ni lo otro..........
por
Buenas:

Ante todo, no quería faltar a nadie, si es así que se me perdone.

Vale, ahora que me he decidido (o me han hecho decidir, ya que no hay alternativas), vamos a probar
por
yo hice el curso puente para pasar de ingeniero técnico a ingeniero...y me parecio una universidad muy dura. Te tienes que buscar la vida en todo y matarte a estudiar....tal es así, que cuando me vine a vivir a la ciudad donde ahora resido, donde hay una politécnica a la cual cambié el expediente, a pesar de estar trabajando, estudiando y con familia, me sacaba unas notas de escandalo. En muchos examenes fui el que más nota se saco.....

Para mi una persona que se saca un titulo allí me parece muy válida y con capacidad de resover problemas. Lo único malo que le veo...es que te vuelves un poco individualista...

Saludos.
por
En el 94 me contrataron para impartir las prácticas de ensayos de materiales y el temario era fuertote, además, los alumnos que tuve (de toda España) eran bastante avispados.

Y de profesores, pues tuve la suerte de poder tomar un café con Pomatta, que yo estudié termo con sus libros, al igual que Sánchez-Avial, en resistencia de materiales...fantásticos profesores.

A fecha actual, no sé cómo estará el patio.
por
Fogleriano escribió:Buenos dias:

Soy ing.Químico y llevo 6 años como responsable de un laboratorio de control de calidad, el trabajo me gusta pero ahora me planteo estudiar algo mas, me han comentado que los titulos de la UNED son de trapo y que solo sirven para cuando se acaba el papel del excusado: ¿Que de ciero hay en esto? ¿Tan horrible está considerada la UNED? ¿Hay mas alternativas? -Por favor privadas online no-

Hola,

Si sirve da algo hay jueces, fiscales y demás funcionarios de carrera de alto nivel que estudiaron en la UNED. Aquí donde trabajo hay un señor que es Ingeniero Industrial por la UNED y se sacó las oposiciones hace muchos años. Es de un pueblecito de Asturias y no había dinero para mandarlo a Oviedo, a la presencial, a estudiar; así que se saco el título a distancia (de aquella cuenta como se mandaban cartas y se usaba el teléfono para solucionar dudas)

Yo no he estudiado en la UNED pero sí he visto exámenes y no te regalan nada; no te putean, pero tampoco te regalan. Si estudias los tochos que te mandan apruebas, de lo contrario suspendes.
por
Mi experiencia con la UNED fue, afortunadamente, breve.

Estaba simultaneando curso puente de Físicas con tercero de Peritos. Llego a mi primer examen, no muy bien preparado, pero por algo había que empezar. Análisis Matemático II. Me presento y vienen, yo creo que de derecho, y me los juntan conmigo. Personas de cierta edad que en días de frío, ni medias ni calcetines llevaban. Esto era para pasar las páginas con los pies. Práctica que yo deduje consentida ya que nos dejaron durante las tres horas que duró el exámen sin vigilancia. De la vergüenza ajena y del resultado de mi exámen salí pitando de allí.

Bueno, que esto es sólo una experiencia,

Salud colegas
por
minero escribió:
Si sirve da algo hay jueces, fiscales y demás funcionarios de carrera de alto nivel que estudiaron en la UNED. Aquí donde trabajo hay un señor que es Ingeniero Industrial por la UNED y se sacó las oposiciones hace muchos años. Es de un pueblecito de Asturias y no había dinero para mandarlo a Oviedo, a la presencial, a estudiar; así que se saco el título a distancia (de aquella cuenta como se mandaban cartas y se usaba el teléfono para solucionar dudas)

Yo no he estudiado en la UNED pero sí he visto exámenes y no te regalan nada; no te putean, pero tampoco te regalan. Si estudias los tochos que te mandan apruebas, de lo contrario suspendes.

Eso es estirpe. Hay que tenerlos muy cuadrados para sacarse la carrera así.

Como lo comente antes, la Uned es una cuestión de tiempo, tanto para leer como entender. No es como la presencial donde el profesor te da lo que el cree que tu debes entender: tienes un libro de 500 páginas y ventilatelo solo. Luego ya podríamos entrar en el mundo mágico del equipo docente de ejercicios de idea feliz o de correcciones mágicas, pero eso como en todos lados.

reivindicador escribió:Mi experiencia con la UNED fue, afortunadamente, breve.

Estaba simultaneando curso puente de Físicas con tercero de Peritos. Llego a mi primer examen, no muy bien preparado, pero por algo había que empezar. Análisis Matemático II. Me presento y vienen, yo creo que de derecho, y me los juntan conmigo. Personas de cierta edad que en días de frío, ni medias ni calcetines llevaban. Esto era para pasar las páginas con los pies. Práctica que yo deduje consentida ya que nos dejaron durante las tres horas que duró el exámen sin vigilancia. De la vergüenza ajena y del resultado de mi exámen salí pitando de allí.

Bueno, que esto es sólo una experiencia,

Salud colegas

No entiendo muy bien el concepto de gente "ni medias ni calceltines llevaban" ¿hippies?¿beatniks!? pero a todos se nos reune en un solo aula. Tu no tenías ni tutores, pero es muy molesto cuando si hay uno y te ve con un libro o un prontuario y te toca los cojones.

Y dicho esto se me olvidó comentar que los examenes son de 2 horas. Condensar toda una materia en 2 horas es otro mérito.
por
Buenas:

Gracias por las ruespuestas.
Reinvindicador A mí tambien me gustaría saber que es eso de sin calcetines ni medias, ¿y en que año lo hiciste? El plan era hacer algun grado que me gustase y después si hubiera ocasión (encontrarme desempleado, esperemos que no perooo....) convalidar a alguna presencial y sacarse las asignaturas que no me convalidasen: Tu que eres de la "terra", ¿hiciste algun intento de convalidar algo en la universidad de Barcelona?
Palabras clave