Buenas, espero no estar colándome y poniendo esto donde no debo, pero a ver si me podéis iluminar un poco: Estoy con mi PFC, que consiste en el cálculo estructural de una torre de control de tráfico aéreo, y la parte del fanal (en la que están los controladores) está siendo un quebradero de cabeza a la hora de modelarla, porque por diseño tiene que quedar totalmente diáfana para que haya visión en los 360º sin obstáculos de por medio (pongo un par de imágenes para que se entienda):

Como veis, es de estructura metálica, y el problema me viene en como hacer el forjado del techo, ya que solo puede apoyar en los extremos, y son 12 metros de lado a lado, con lo que al colocar las cargas de las antenas, el viento, la nieve etc. se me va de madre la flecha porque la luz es bastante grande. La solución fácil claro está sería colocar 4 pilares de arriba a abajo en la parte central, pero como digo tiene que quedar diáfano. La cuestión además es que he visto vídeos de torres de control más grandes que esta y por dentro el fanal está totalmente hueco (solo los cristales y los pilares en el perímetro), así que tiene que ser posible.
Actualmente la disposición que tengo es esta, con viguetas cada 2m (los perfiles aún están por ajustar, pero las vigas radiales son HEB y las viguetas que hacen los octógonos son IPE, de lado a lado como digo son 12 m), con la cruz central sin tener claro si me ayuda o no (inicialmente no la tenía), así que a ver si me podéis ayudar:

Muchas gracias de antemano.