Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas noches. Escribo para pediros ayuda con un problema que parece que solo me pasa a mí. He buscado en google y nadie parece tener el mismo problema que yo. He visto videos en youtube y lo mismo, todos parecen conectar los circuitos eléctricos donde yo me veo incapaz.

Os voy a dejar una captura, para que se me entienda mejor.

Cuando conectas dos términales de distintos bloques, se tiende una línea roja discontinua, como en la primera imagen.
Imagen

Sin embargo cuando aproximas el ratón al terminal del bloque con el cuál lo quieres unir, el trazo se vuelve negro y continuo, como en la segunda imagen. En ese momento sueltas el botón del ratón y los dos bloques quedan unidos por un cable.
Imagen

Pues bien, cuando intento conectar la resistencia con un medidor de corriente la línea sigue siendo roja, discontinua y además en su extremo aparece un símbolo de prohibido.
Imagen

Me gustaría poder unir la resistencia con el medidor de corriente. ¿Alguna idea?. Gracias de antemano.
por
asegurate de usar la libreria correcta, si quieres simular un circuito con una fuente y una resistencia

si me dices que quieres hacer lo puedo intentar yo para ver si es problema del software y reenviarte el archivo
por
Muchas gracias por tu ayuda. Me has dado la clave del problema , o por lo menos eso creo. Desde luego, si es lo que creo, debe ser un error de principiante. Efectivamente quería simular una fuente de tensión, una impedancia y un voltímetro o amperímetro, un medidor RMS y un display. Para ello mezclaba elementos de diferentes librerías y no me permitían la conexión entre ambas. Tras leer tu respuesta, tomé la decisión de usar elementos de una única libreria y todo funcionó a la perfección. La conclusión que saco es que no se pueden mezlar distintas librerías de Simulink en un mismo circuito.
por
A mi me habia sucecido algo parecido con una libreria que baje para realizar sintonizaciones de controladores PID con distintos metodos ,por eso es importante trabajar con una sola libreria. En el siguiene website puedes encontrar librerias muy buenas para mathlab. https://fin32.com/
Palabras clave