Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿Sabría alguien si existe este tipo de software, que monitorice y me informe sobre la instalación de nuevos paquetes de software?
En concreto lo que busco es saber qué cambios se hacen en el software de mi ordenador cada vez que instalo nuevo software. La cosa que yo busco sería lo siguiente: un programa que o bien se arrancase y se estuviese ejecutando en segundo plano mientras instalo un nuevo paquete y me vaya informando y/o preparando un informe sobre los cambios que se van produciendo en el ordenador; o bien se ejecutase antes y después de la instalación del nuevo software y por comparación entre los estados del ordenador antes y después me indicase qué cambios se han hecho.
En concreto que diese cuenta de:
- Qúe carpetas y archivos nuevos se han creado, incluso si son ocultos.
- Qué cambios se han hecho en otras carpetas y archivos preexistentes, incluso si son ocultos o archivos del sistema.
-Si se han hecho cambios en directivas de windows, si los archivos/carpetas que se han creado o alguno de los existentes se ha hecho propietario de ellos al sistema de manera que yo no los pueda cambiar/borrar posteriormente.
- Si se han creado nuevos servicios de windows, y cuáles de ellos se han previsto para iniciarse en el arranque de windows y cuáles se iniciarán en otro momento y cuando será ese momento (cuando se iniciará el servicio, con qué programa). En realidad saber los nuevos servicios de arranque no es difícil saberlo sin mas que mirar con msconfig pero lo demás es complicado; mirarse los servicios uno a auno antes y después es tedioso.
- Qué nuevas entradas se han creado en el Registro de Windows y qué entradas se han modificado y en qué ha consistido el cambio.
- Si alguno de los nuevos programas instalados o alguno de los nuevos servicios instalados se conectarán con internet, qué puertos usarán y qué información mandará y a dónde.
- Si durante la instalación se ha conectado con internet y qué información se ha mandado y a donde.
- Y en general todos los cambios que se produzcan durante la instalación y puedan interesarme.
¿Alguien sabe de algún software de este tipo?
por
por
Antonio Alé escribió:Para ir tanteando, echa un ojo a http://www.nirsoft.net/utils/folder_changes_view.html

Este se me había pasado. Gracias.
Contenido
NOTA para el Adm.: es que pensaba que Ofimática era más bien para aplicaciones de oficina: bases de datos, proceso de textos, presentaciones, hojas de calculo, etc. Y que aplicaciones relacionadas con la administración de equipos como monitorizaciones o instalación de sistemas operativos o software caían más bien en el epígrafe Software.
por
*Casi mejor que te cambies a Linux, ya hay distribuciones Linux con entornos gráficos similares a windows, y aplicaciones que monitorizan toda esos datos e información
*Sino, parte de lo que pides puede verse por las utilidades del propio windows, o la otra parte por linea de comandos a través del propio shell (consola cmd)
*Hay aplicaciones que hacen todo eso y más para windows, pero no son baratas
*De código libre y gratis para funciones básicas y de pago para más avanzadas:
--Nagios, muy usada a nivel profesional por los administradores de sistemas e infraestructuras
*Gratis total:
--Zabbix
--Inciga
Palabras clave