Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, sé que este tema probablemente esté más que repetido pero teniendo en cuenta la situación actual de España y lo que cambia el mercado me parece que no está fuera de lugar preguntarlo.
Ya me he leido este post viewtopic.php?f=6&t=33658
Les cuento mi situación,soy estudiante de bachillerato, soy una persona que desde pequeño me han apasionado las máquinas y demás, siempre he querido trabajar de ello, pero no sabía exactamente en que, por ello estoy entre ingeniería informática, de telecomunicaciones, mecánica o industrial.
Sinceramente la que más me atrae por así decirlo es la industrial ya que por lo que he estado leyendo tanto en el foro como fuera de este es que es la que tiene más salida ya que abarca los otros campos de la ingeniería incluidos otros por lo que se puede trabajar practicamente de cualquier cosa, pero el problema es que la química y el dibujo técnico no es que sean muy de mi agrado, al contrario que la física y las matemáticas que aparte de que considero que se me dan bastante bien me gustan mucho.
Y una útlima duda: Ingeniería electrica industrial o tecnológica industrial? Porqué? Es que he visto ambas carreras y no sé muy bien ni las diferencias entre ambas ni nada.
por
blubleo escribió:Tampoco soy una voz autorizada para opinar porque empiezo este año... Pero por lo general suelen ser comunes hasta cierto curso así que tampoco te preocupes y precipites que no es una decisión de respuesta urgente.

Céntrate ahora en aprender y tener buena base y luego ya lo que tú encuentres que más te guste. Mira información en youtube, educaweb, yaq, etc..

Aunque sean similares los primeros años imagina que empiezo en industrial, una vez que acabe los primeros cursos que suelen ser los que son iguales no me podré cambiar a informática por ejemplo, por ello es por lo que le doy importancia.
por
Informatica de cabeza!!! Pero no centrarte solo en programar app para moviles, por decir algo. Puedes tirar tb por automatizacion industrial. Creo que los informaticos son los que mas demandados están. Suerte
por
Gracias, si te digo la verdad informática es de las que más me interesan, aunque por lo que tengo entendido al menos en España lo que más se demandan son informáticos e industriales.
Alguna opinión más? Me gustaría escuchar varias.
por
Y de universidades en España cuales recomendáis? Preferentemente en Andalucía y que sean ciudades por así decirlo no muy caras.
por
Desconozco bastante el tema de cual es mejor o peor Universidad pero he oido hablar bastante bien de la de Sevilla.
por
Hola, yo me siento bastante identificado con tus inquietudes e intereses, y actualmente estudio ingeniería mecánica.

Los dos primeros años suelen ser iguales así que tienes tiempo de sobra para ver de que va el tema, conocer gente, proyectos e incluso aprender algo y luego ya, si no te convence el asunto, cambiarte a otra rama, pero ojo, hablo de los dos primeros años de las de industriales (mecanica, electrica, quimica organizacion....), teleco e informatica son distintas como podras suponer.

Entre informática e industrial me quedo con la segunda, me mola mas el hardware que el sofware por asi decirlo jaja.

Entre tecnologías industriales y electronica casi que electronica, en la de tecnologías conozco a gente y es poco de todo y mucho de nada, aunque tiene sus cosas y salidas propias.

Y de Andalucía, según tengo entendido son las mas fáciles de España, y de entre ellas Sevilla es la mas dura y puñetera y a la vez prestigiosa y reconocida, un familiar mio se cambió de allí a Jaén porque le petaban demasiado.

Cualquier cosa mas comenta, suerte!
por
Finalmente me decidí por ingeniería electrónica en Granada, pero muchas gracias por los consejos :) También estoy bastante interesado en el hadware.
por
Perdona, soy un estudiante de 1º de bachillerato y ando ya mirando qué ingenierías me podrian interesar, una de las que barajo es electrónica. ¿Podrías contarme brevemente tu experiencia respecto al grado de electrónica? La química no me llama mucho la atención y el dibujo me gusta pero no en exceso y no sé si en esta carrera se estudian estas materias(me imagino que adaptadas, pero me gustaría saber si se dan o no). Agradecería mucho que respondieras, de todos modos gracias por adelantado.
por
Buenas, verás, al final, estuve pensándolo más, comparando asignaturas, etc y me decanté por telecomunicaciones a pesar de lo que dije.
Te cuento mi experiencia:
La carrera me está gustando, me parece bastante interesante y se da bastante electrónica, supongo que no tanta como en la carrera de electrónica pero bueno, en primero he tenido dos asignaturas, una de análisis de circuitos y otra de componentes electrónicos, también hay más cosas que no son directamente electrónica, como por ejemplo, ondas, señales, etc, que supongo que en electrónica se darán pero menos.
La carrera es dura, pero con horas y esfuerzo se saca. En mi caso no hay química ni dibujo, así que en ese aspecto no opino, igualmente esas asignaturas se dan unicamente el primer año, luego no se tocan, supongo que unicamente utilizarás algunos conceptos dados en ellas. (Por ejemplo la química para semiconductores, etc.).
Igualmente, te animo a que te informes bien, mires planes de estudios, compares, etc.
por
Bueno, gracias de todos modos. Seguiré buscando e informándome sobre electrónica y carreras relacionadas con esta, teleco no la barajo ahora mismo pero no sería una mala opción.
Palabras clave