Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, sé que este tema probablemente esté más que repetido pero teniendo en cuenta la situación actual de España y lo que cambia el mercado me parece que no está fuera de lugar preguntarlo.
Ya me he leido este post viewtopic.php?f=6&t=33658
Les cuento mi situación,soy estudiante de bachillerato, soy una persona que desde pequeño me han apasionado las máquinas y demás, siempre he querido trabajar de ello, pero no sabía exactamente en que, por ello estoy entre ingeniería informática, de telecomunicaciones, mecánica o industrial.
Sinceramente la que más me atrae por así decirlo es la industrial ya que por lo que he estado leyendo tanto en el foro como fuera de este es que es la que tiene más salida ya que abarca los otros campos de la ingeniería incluidos otros por lo que se puede trabajar practicamente de cualquier cosa, pero el problema es que la química y el dibujo técnico no es que sean muy de mi agrado, al contrario que la física y las matemáticas que aparte de que considero que se me dan bastante bien me gustan mucho.
Y una útlima duda: Ingeniería electrica industrial o tecnológica industrial? Porqué? Es que he visto ambas carreras y no sé muy bien ni las diferencias entre ambas ni nada.
por
blubleo escribió:Tampoco soy una voz autorizada para opinar porque empiezo este año... Pero por lo general suelen ser comunes hasta cierto curso así que tampoco te preocupes y precipites que no es una decisión de respuesta urgente.

Céntrate ahora en aprender y tener buena base y luego ya lo que tú encuentres que más te guste. Mira información en youtube, educaweb, yaq, etc..

Aunque sean similares los primeros años imagina que empiezo en industrial, una vez que acabe los primeros cursos que suelen ser los que son iguales no me podré cambiar a informática por ejemplo, por ello es por lo que le doy importancia.
por