Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Estoy planteando la distribución de las BIEs en una nave (1 solo sector) que tiene 3 puertas de salida.

Según el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios: RD 1942/1993: "Las BIE se situaran, siempre que sea posible, a una distancia máxima de 5 m de las salidas de cada sector de incendio, sin que constituyan obstáculo para su utilización."

¿tendría que poner 3 BIES, una en cada salida aunque con 2 fuera suficiente para cubrir toda la nave?

Un saludo.
por
Yo entiendo que no, únicamente colocar las que correspondan reglamentariamente a menos de 5 metros de alguna salida y cubriendo dos salidas, una por BIE.
por
Yo entiendo lo mismo, al tener un único sector de incendios, debes colocar al menos una BIE a menos de 5 metros de alguna de las salidas del sector. Al menos yo lo hago así. Y a partir de ahí, ya distribuyes el resto de BIEs de manera que cumplas los requisitos del RIPCI.
por
Pues en el ayuntamiento de Gijón, interpretan que 1 BIE defendiendo cada salida de evacuación.
Palabras clave