Sector agropecuario, sistemas, técnicas e instalaciones de aprovechamiento de aguas, captación, riego, etc.
por
Buenos días,
Tengo una duda sobre la variable altura de velocidad en la ecuación de Bernoulli. Cuando anulo las alturas de velocidad que quiere decir ¿que son despreciables o que son prácticamente iguales entre los puntos 1 y 2, y por eso se anulan?
Un saludo
por
dolomiti escribió:Buenos días,
Tengo una duda sobre la variable altura de velocidad en la ecuación de Bernoulli. Cuando anulo las alturas de velocidad que quiere decir ¿que son despreciables o que son prácticamente iguales entre los puntos 1 y 2, y por eso se anulan?
Un saludo

Si

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Hola Kyle,
No se si me he explicado bien. Me gustaría saber el porqué de que se anulen las dos alturas de velocidad en la ecuación de la energía entre dos puntos A y B para un tramo de tubería.
1. Porque las alturas de velocidad en ambos puntos A y B son despreciables (Va=0; Vb=0)
2. Porque Va y Vb son iguales (no necesariamente 0), luego aplicando la ecuación de Bernoulli se anulan.
¿Cual es la afirmación correcta: 1 o 2?
por
dolomiti escribió:Hola Kyle,
No se si me he explicado bien. Me gustaría saber el porqué de que se anulen las dos alturas de velocidad en la ecuación de la energía entre dos puntos A y B para un tramo de tubería.
1. Porque las alturas de velocidad en ambos puntos A y B son despreciables (Va=0; Vb=0)
2. Porque Va y Vb son iguales (no necesariamente 0), luego aplicando la ecuación de Bernoulli se anulan.
¿Cual es la afirmación correcta: 1 o 2?

No, no te has explicado bien porque has aplicado la ley del mínimo esfuerzo para exponer tus dudas. La ley anterior también la has aplicado al no leer las instrucciones del foro antes de participar.

La respuesta te la estas dando tú, pues si por la tubería circula un fluido y las velocidades se anulan entre sí es porque las dos velocidades son iguales: respuesta 2. Me parece que ni siquiera has planteado la ecuación...
Palabras clave