Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

En una instalación existente 220 v bifásica, la maquina de aire acondicionado está dando problemas y el sat lo achaca a que la corriente es bifásica. Tras realizar las consultas pertinentes a Iberdrola para sustituir la linea tienen que levantar aceras y hacer obra civil, por tanto hemos descartado esta opción. ¿Alguien conoce algún transformador de 220 v /II a 220 v/I para tener linea y neutro? o alguna otra sugerencia. ¿ha tenido alguien alguna experiencia similar?
Gracias de antemano.
por
perdona si mi pregunta parece tonta....

pero ¿bifasica= mofasica entre dos fases?

es que si es así ¿que mas te da? tienes la tensión entre conductores y punto.....

es que no veo como un receptor monofasico es capaz de distingur f-n 220 v de F-f 220 v
vamos mi casa es bifasica y mi chismes no son capaces de distinguirlos..
por
Pues sí lo sabe porque cuando hay fase/neutro la relación fase/tierra son 230 V, pero cuando hay 2 fases la relación fase/tierra son 130 V. Y en algunos equipos electrónicos ese dato forma parte del proceso...

Un saludo
por
vamos a ver steinz... no te lies......
No, no lo sabe.. el chisme sabe que le llegan dos cables con una determinada tension entre ellos... que ellos entre si sean fase o sean f-n es lo de menos, de hecho deberías saber que el potencial de tierra es 0 por convenio simplemente por convenio..

si le llevan los voltios correctos que sea f-f o f-n le es igual

tu estas presuponiendo que dices..... pero solo presuponeindo porque imagina que tiene linea en un trafo "moderno
420/240
para tener 240 debes tener f-n
pero si es un trafo antiguo para tener 240 (mas o menso) debes tener f-f

luego primero es monofasico (entendido por dos conductores con cierta tension entre si) o trifasico (a 3 o cuatro hilos que eso implica otras cuestiones)

a mi cuando me vendieron la maquina de frio me dijero 220 voltios entre bornes... no me dijeron (no creo que le digna a nadie pisha 240 volitos pero solo f-n ni si te ocurre conectarla a un para de hilos de fase con la misma tension de 240 entre ellos)...

no confundas bifasico con fase-fase seguro que es asi.. pero eso no implica que no se pueda usar como monfasico si tienen la tension correcta o requerida..
por
Yo no me lío: hablo con conocimiento de causa por haberme sucedido ese problema en instalaciones a dos fases (que no bifásicas) y de ahí que sepa que el problema viene con la tensión de referencia del "cero" (tierra). No ocurre con todos los equipos, sino con determinados de ellos. Particularmente he tenido ese problema con variadores de velocidad, grupos electrónicos de soldadura y compresores Gram.

Es más: el interlocutor pregunta que si hay solución a eso. Pues bien, decirte que en una fábrica a esa tensión BULL nos obligó a poner un trafo de entrada 3x220V / 3x380V+N y conectar la red de ordenadores entre fase y neutro

Como ves hablo desde la experiencia: el que tu lo veas de otra manera, sin haberlo mamado, poco crédito tiene

Salu2
por
vamos si te pones chulo lo dejamos... esa es la cuestion de porque hice la pregunta.. pero claro ante master del universo mundial que vamos a hacer los mortales... claro que eso tambien te pasa con monofasicas puras y duras si tienes armonicos en el neutro pero repito ante un master del universo, el unico que ha hecho instalaciones pues nada todos a callarse, faltaria mas replicar aL SKELETOR DE TURNO.... porque como ves todos los que citas son chismes susceptibles de joderse con armonicos... que alo mejor lo que te hicieron poner el trafo es para depurarlos a tierra en lugar del por el monofasismo...

ademas tu respuesta anterior solo iba referida por la tension entre cables nada de lo que citas solo porblemas de tensiones diferentes que s127 que si 230 .. no por lo que citas despues... consecuencia.. tas cabreado te repliquen y te montas la historieta y la pelicula cebolletera.,

en fin pa ti la perra chica enterado.
por
Pues verás hombre: yo no ando por aquí para polemizar, ni para dármelas de listo, ni tampoco para aguantar a intransigentes como es tu caso, tachándome de chulo, lo que dice muy poco a favor de tu personalidad y forma de actuar

Aquí entro un señor haciendo una pregunta, tu te ríes de él y lo echas con cajas destempladas. Como no llevas razón, por desconocer el tema, encima te soliviantas. En casos como este la verdad se demuestra con la experiencia, y si tu no la tienes te pones a la cola ¿te ha pasado ese caso alguna vez? ¿en que te basas entonces para salir por peteneras? ¿Sabes en realidad como se mide la tensión de referencia en una fuente de alimentación con cero flotante?

No creas que por enrollarte, y sacar a relucir temas de armónicos (por cierto a ellos suelen recurrir quienes no tienen NPI cuando se encuentran con un problema que les es desconocido) me vas amilanar: tú forma de actuar, echándote flores, insultando, ya lo deja todo dicho...

Salu2
por
¿echandole? empiezo pidiendole disculpas... porque me extraña y diciendole que con solo esos datos de si es por nivel de tension no lo explica y que aclare ¿ donde esta la expulsion?

¿eso de "sin haberlo mamado no tiene credito"...no es chuleria?
¿no es dcir yo soy el unico que sabe que paraeso me lo he curado? eso es chuleria pura y dura...

repito no me solivianto es que entras hablando de bifases y mojnfases desde el punto unica y exclusivamente de nivel de tension adecuado. y eso simplemente no afecta en nada...

Tan chulo eres que te arrogas saber.. lo que yo se..y lo que no
encima te quejas que yo expulso y eso es lo que haces mandanome a la cola con lo cual al menos eres igual de chulo que yo..
y tu sabias tanto ¿como fue BULL el que te tuvo que dar la solucion?... ¿no debia haber sido al reves is eres tan listo?....

y hbla de parafernalia dandose las de neutro flotante.. pischa que no estamos hablando de una fuente (como apratito del que sale tres , cuatro veinte calbes) sino de un sistema de distribución publico... donde los "ceros flotantes de una fuente " es una capullada tuya... precisamente no sería que bull no queria arriesgarse a un desequlibro de fase y por eso te obligo a un neutro unido a tierra para fijar la tension. no porque fuesen fase. fase....
repito ¿como no se lo propusisite tu a ellos en lugar de agachar orejas y someterte a su criterio? ...
Nada que querias ser tu el solucionador de la prgunta y se te han adlantado.. es lo que pasa por replicar a un mesias.

.
por
para que veas que armonicos pueden joder motores, condensadores y lo que haga falta http://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handl ... sequence=1
por
No me cuentes tu vida que, la verdad, es muy triste: cuando te ves desbordado sales por peteneras: nada tiene que ver los armónicos con el caso que nos ocupa. Utilizas la táctica de la cortina de humo como los malos guerreros. Si no tienes experiencia, ni sabes del tema, no contestes ni metas en duda a quien pregunta: no creo que aquí paguen por el numero de respuestas que da uno. El foro está para sumar, no para restar como tú haces.
por
Por cierto: el neutro de BULL NO IBA CONECTADO A TIERRA...
(mucho te queda por aprender en sistemas de distribución)
por
contarte mi vida.... tu flipas
Aqui el unico que estas restando eres tu. El unico presuntuoso que se permite decir a los demas que si saben o no .
Porque tu en realidad has dado tu versión y nada mas que tu versión no has demostrado nada , simplemente has expreado lo que tu crees que es. En realidad te ha molestado que alguien dude de tu sabiduria, tendras mucha experiencia laboral yo en contra de lo que haces tu no te la voy a negar puesto que no te conozco, pero no dejas de ser un niño enrrabietado "mama el niño malo me lleva la contraria" buahhhhh, buahhhh

En tu soberbia y engreimiento en cuanto te contradicen entras atacas ad hominem, eso si que es no tener razon, cualqueiera sabe que cuando faltan argumentos sobran insultos, que es lo que tu has hecho.

Sigues sin rebatir nada, solo "lo que tu dices no es, es lo que digo yo, no sabes, no tienes experiencia".. vamos descalificaciones, pataleta de crio en fin....

Encima te las das de experimentado y resulta que en tu experiencia resulta que al final es que otros (BULL) te dicen lo que tienes que hacer.. , (vaya por dios que malos son los de BULL)

citas que el neutro de bull no va a tierra como si fuese la unica posibilidad Pues bien, decirte que en una fábrica a esa tensión BULL nos obligó a poner un trafo de entrada 3x220V / 3x380V+N y conectar la red de ordenadores entre fase y neutro" En que parte esta que sea sin conexion de neutro a tierra porque con lo que describes cabe TT los dos TN y el IT... "
no se pero como eres tan listo....... pero eso no quita que es BULL la que te corrige el diseño... da igual... sea cual sea corrigen al maestro y es asi pues en tres contestacione no lo has negado.... :goodjob :goodjob

asi que corre llama al primo de zumosl (BULL) y que te diga lo que es o lo que debes hacer (otra vez mas)
Ahora sigue con tus malos guerrerosy tus pamplinas, anda vete como niño bueno vete a ver juego de tronos, o algun jueguecito de roll que es lo que te va con tu edad (mental)
por
en fin pisha que tengas buenas noches, buend dia mañana y para ti la perra chica......
por
Háztelo mirar que, a tu edad, aún la cosa puede tener arreglo...aunque difícil lo veo

Salu2
por
No me he leído toda la bronca, pero algunos receptores si lo saben, de hecho, el hilo de las calderas a las que se les da la vuelta al enchufe ahí esta. Y ponemos cartelitos en nombre de la distribuidora para que la gente le de la vuelta al enchufe de la caldera si no funciona.
¿Alguien conoce algún transformador de 220 v /II a 220 v/I para tener linea y neutro?

Coge un trafo, que no un auto, y pones un borne a tierra, luego el dif, y el magneto. Ya tienes una referencia a tierra.

Un saludo.
Palabras clave