Diseño, eficiencia energética, iluminación,climatización, software, cableado, etc
por
#363398
La migración masiva de aplicaciones críticas de los centros de datos tradicionales hacia la nube ha captado la atención de analistas, observadores de la industria, y en general todos los actores interesados del sector de los centros de datos. Sin embargo, a medida que esta gran migración a la nube transforma la industria de los centros de datos, otra revolución, más pequeña e inadvertida, se ha extendido entre las aplicaciones que no se han migrado. La criticidad de estas últimas, conocidas como aplicaciones “edge”, ha aumentado significativamente, por la naturaleza misma de la nube.

Me explico. La nube centralizada fue concebida para aplicaciones en las que el tiempo no fuera para nada crucial. A medida que las aplicaciones críticas se iban mudando a la nube, se hizo obvio que la latencia, las limitaciones de ancho de banda, la seguridad y otros requisitos regulatorios, estaban limitando qué podía albergarse en la nube y qué no. En base a varios casos, se vio que ciertas aplicaciones ya existentes (como el proceso de la planta de producción), así como otras nuevas aplicaciones emergentes (como coches autónomos, semáforos inteligentes y otras aplicaciones IoT de alto uso de ancho de banda) era preferible dejarlas en el edge.

Con la rapidez a la que se producen estos cambios, es fácil que la persona que se encargue del diseño de un data center malinterprete la tendencia cloud y decida bajar el nivel de criticidad de la reducción de la huella y capacidad del centro de datos on-site. Nada más lejos de la realidad. Considerando la necesidad de un mayor control, de adherirse a premisas regulatorias, de una latencia baja y de una conectividad generalizada, los nuevos centros de datos edge deben diseñarse pensando siempre en una alta criticidad y disponibilidad.

El problema está en que muchos centros de datos on-site de tamaño reducido no están diseñados para asumir su nuevo papel como “avanzadilla” de datos críticos. La mayor parte se basan en.....



Si queréis ver más del artículo de Jorge Jiménez, DCIM and Data Center Life Cycle Services Business Development Manager en Schneider Electric, no tenéis más que entrar en este enlace: https://blogespanol.schneider-electric.com/data-centers/2018/06/01/centros-de-datos-edge-resiliencia/
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro