Dudas Centro Transformacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola foro,
desearia informe sobre los centros de transformacion, ya que desconozco ese tema, donde podria hacerlo?
Por ejemplo los centros de seccionamientos, solo se usan en los centros de abonado? Que es y para que sirven? Cuando van en un edificio independiente y cuando no? Y asi un sin fin de dudas....

Gracias por adelantado.
por
Bienvenido neolaxus, echa un vistazo al documento "PT-004 Centros de Transformación MT/BT " de la Biblioteca técnica Schneider colgado en la sección de recursos del portal.

http://www.soloingenieria.net/content/view/89/46/
por
Neolaxus , bienvenido al Portal :saludo . como primera acción mirate en legislación del Portal las NTPs de Iberdrola y Endesa .
Saludos :D
por
Visita la página de algún fabricante (ormazabal, schneider....) suelen tener bastante información y programitas de cálculo :mira
por
el siscet te lo calcula todo automáticamente, es de la casa de schneider eléctric, también está el programa de la casa ormazabal, pero ahora no recuerdo el nombre, amikit si no recuerdo mal.
por
Hay muchos programas de calculo de fabricantes como bien dicen los compañeros, pero siempre es mejor aprender como se hace un centro de transformacion mediante libros y demas documentacion que el cogerte el programa que te lo da todo. Lo digo porque esta muy bien hacer el proyecto todo sacado del programita de turno pero tu tambien eres el director de obra y sino sabes lo que has proyectado malamente se hara la obra y el instalador hara lo que le de la gana y posteriormente vendran los problemas por algun fallo de aislamiento, algun fallo en escoger la celda de linea, la celda de proteccion, etc.

Un saludo
:saludo
por
Cierto, lo primero de todo hazte tu uno solo, entiende de que está compuesto, como se calcula todo, sobre todo las tierras, ventilación, y luego si a tu criterio ves que necestias esos programas, usalos, vienen bien porque te lo hacen todo, sacan planos, memoria, seguridad y salud, todo.

Pero importante, normas particulares empresa suministradora para elegir correctamente, el enlace de Centros de Transformación de Schneider Eléctric es la repera, ahi lo tienes todo y además da gustito leerlo.

Diseñar tiene que tener un criterio, yo soy un tio que está muy verde aún, un recién parido de la carrera, pero saber es importante, porque luego vienen los porqués haces las cosas, y lo último que tienes que hacer es que te den calores porque te hueles como van las cosas, pero no lo tienes claro.

Muchas Gracias
por
Cierto, lo primero de todo hazte tu uno solo, entiende de que está compuesto, como se calcula todo, sobre todo las tierras, ventilación, y luego si a tu criterio ves que necestias esos programas, usalos, vienen bien porque te lo hacen todo, sacan planos, memoria, seguridad y salud, todo.

Pero importante, normas particulares empresa suministradora para elegir correctamente, el enlace de Centros de Transformación de Schneider Eléctric es la repera, ahi lo tienes todo y además da gustito leerlo.

Diseñar tiene que tener un criterio, yo soy un tio que está muy verde aún, un recién parido de la carrera, pero saber es importante, porque luego vienen los porqués haces las cosas, y lo último que tienes que hacer es que te den calores porque te hueles como van las cosas, pero no lo tienes claro.

Muchas Gracias
por
Hola, estoy diseñando un CT y aunque me he leido he estado leyendo las normas particulares de Union Fenosa que va ser la compañía suministradora, y me he leido el manual de Scheider, que por cierto es muy bueno, lo único que se hecha en falta son todos un ejemplo con todos los cálculos de embarrado, ventilación, etc.

Lo que tengo claro leyendo todo esto, es que el CT va ser de abonado y aquí vienen mis dudas, el proyecto tipo de Union Fenosa para este tipo de CT solo es para CT de distribución pública, y dice textualmente:

"El presente documento servirá de base genérica para la tramitación oficial de la obra descrita, en cuanto autorización administrativa, autorización de ejecución y para la concesión de declaración de utilidad pública en concreto, sin más requisitos que la presentación en forma de proyecto, de las características particulares de la misma, haciendo constar que su diseño se ha realizado de acuerdo con el presente PROYECTO TIPO"

Yo interpreto que el proyecto tipo, en este caso de unión fenosa, solo es para CT de distribución pública, y para mi caso al tratarse de abonado tendría que hacer un proyecto distinto, incluyendo todos los cálculos que en el proyecto tipo no venian. Ahora bien si es como digo, ya no tendría que atenerme a las normas de Unión Fenosa??? Es decir, encuanto a diseño de celdas y sobre todo del cuadro de baja tensión, ya que leí en manual de Scheneider que para abonados no hace falta que esté dentro del CT, incluso no podría conectar directamente el CT al cuadro general de mando y protección de la instalación???

Perdonar por estas dudas pero es el primer CT que diseño y quiero dejar todo esto claro. Un saludo.
por
Efectivamente, cuando se realiza un CT de abonado no estas obligado a cumplir con las normas particulares de la compañia, sino unicamente con la reglamentacion existente (RCE). Aun asi, siempre conviene realizarlo teniendo en cuenta las normas de la compañia por si el dia de mañana tu cliente quiere ceder el CT ya que sino tendria que adaptar todos los materiales a los homologados.

Un saludo.
por
Ok entendido, es que los de union fenosa nos habian dicho que teniamos que seguir su proyecto tipo y me parecia raro despues de leerme muchas, me parecia muy estraño. Entonces los de union fenosa dicen que se siguan sus proyectos tipos por si el dia de mañana ese CT se cede a la compañia no???

Una duda que tengo ahora, al ser un CT de abonado, leí que el cuadro de baja tension no hace falta que vaya dentro del CT, pero tampoco dice nada si es obligatorio o no ponerlo para un CT de abonado ya sea dentro o fuera del CT, se podría enlazar el CT directamente con el cuadro general de mando y protección de la instalación???

Y la última duda es con la celda de medida, donde debería ir antes o despues de la celda de protección del trafo??? Gracias
por
Amigo es obvio que necesitas capacitacion al respecto, ten mucho cuidado y consulta con alguien que tenga conocimkentos sobre el tema, los tableros de baja tension cuanto mas cerca del transfo mas peligroso es hay algo que se llama icc intensidad de contocircuito y esta dada por la salida del transfo cuanto mas cpacidad por asi decirlo mas alta esta intensidad, por lo que un tablero de baja tension a la salida de un transfo de media debe estar bien confeccionado, yo lo colocaria en otro sector que no sea la camara ya que al hacer maniobraa debes bajar la carga, y separado de los tableros de control Puedes ver mas consultando sobre indices horarios de transformadores, tipoa de celdas con interruptores al aires en vacio, sf16, extraibles,interuptores en gran volumen de aceite bajo volumen de aceite, seccionadores, ruptofusibles, curvas de rupturade los fusibles, mediciones de aislacion y ensayos de rigidez dielectrica, normas de seguridad, tipos de cables impregnado en aceite xlp polietileno reticulado, unipolar tripolar y como son sus mediciones, que es un dipolo,que es un campo electrico radial en el cable , tangente delta,tipos de redes radiales, de anillo abierto y cerrado, redes mayadas. Armonicos,tipos de sistemas tt, it, tn.
Puedes ir buscando y leyendo sobre el tema
por
amigo jona.. sufre usted el sindrome del nuenvo infgresado, contestad compulsivamente... se pone usted a constestar en plan paternalista un tuit de hace once años, con lo cual o lo han despedido por inutil o bien ya soluciono el problema.
Palabras clave