Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,
Estoy pensando en instalar un aislamiento térmico en toda mi vivienda. Vivo en un edificio de tres pisos y yo vivo en el segundo, por lo que, en teoría, sólo me haría falta aislar las paredes.

La duda la tengo, principalmente, en si utilizar corcho proyectado o celulosa. He leído que la celulosa es algo más cara pero mucho mejor aislante y que el corcho proyectado tiene la ventaja de ser más resistente al fuego.

¿Cuál veis mejor?
por
Refloto el post para comentar que al final me decidí por un aislamiento térmico con corcho proyectado.

Por ahora estoy bastante contento. Veremos qué tal funciona a largo plazo pero lo que si es cierto es que noto que entra menos calor del exterior y, sobre todo, el ruido se ha reducido bastante.
por
Vale, actualizo el post con novedades. Lo último que os conté es que terminé instalando un aislante e impermeabilizante en junio y, la verdad, es que me funcionó bastante bien.

El tema ahora es el siguiente. La fachada del edificio está totalmente destrozada y están empezando a aparecer goteras en las escaleras del portal que pega a la fachada exterior. En un principio propuse impermeabilizarla con corcho proyectado, pero la empresa nos ha hablado de un material nuevo que a mi no me suena de nada. Se llama IMPER POLIUREA y, en teoría, se supone que tiene una capacidad aislante e impermeabilizante mayor que el corcho proyectado.

¿Alguien lo ha instalado en casa y puede darme referencias? ¿Me fío o tiro al clásico corcho proyectado?
Palabras clave