Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#367145
Buenas a todos,
Estoy pensando en instalar un aislamiento térmico en toda mi vivienda. Vivo en un edificio de tres pisos y yo vivo en el segundo, por lo que, en teoría, sólo me haría falta aislar las paredes.

La duda la tengo, principalmente, en si utilizar corcho proyectado o celulosa. He leído que la celulosa es algo más cara pero mucho mejor aislante y que el corcho proyectado tiene la ventaja de ser más resistente al fuego.

¿Cuál veis mejor?
por
#367220
Refloto el post para comentar que al final me decidí por un aislamiento térmico con corcho proyectado.

Por ahora estoy bastante contento. Veremos qué tal funciona a largo plazo pero lo que si es cierto es que noto que entra menos calor del exterior y, sobre todo, el ruido se ha reducido bastante.
por
#368040
Vale, actualizo el post con novedades. Lo último que os conté es que terminé instalando un aislante e impermeabilizante en junio y, la verdad, es que me funcionó bastante bien.

El tema ahora es el siguiente. La fachada del edificio está totalmente destrozada y están empezando a aparecer goteras en las escaleras del portal que pega a la fachada exterior. En un principio propuse impermeabilizarla con corcho proyectado, pero la empresa nos ha hablado de un material nuevo que a mi no me suena de nada. Se llama IMPER POLIUREA y, en teoría, se supone que tiene una capacidad aislante e impermeabilizante mayor que el corcho proyectado.

¿Alguien lo ha instalado en casa y puede darme referencias? ¿Me fío o tiro al clásico corcho proyectado?
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro