Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
Avatar de Usuario
por
#367614
Buenos días a tod@s. Ha pasado tiempo... espero que tod@s estéis muy bien.

Vengo con una duda respecto al seguro de responsabilidad civil en los trabajos por cuenta ajena. Siempre he pensado que el seguro obligatorio de responsabilidad civil que debe de tener la empresa (trabajo en una empresa grande y, por ahora, solvente) cubriría mi actividad profesional, como responsable de mantenimiento de esa empresa (ni firmo proyectos, ni DO, ni CSS). La cuota de colegiado del COITIM no incluye ningún tipo de seguro. ¿Contáis vosotros con algún seguro adicional al de la propia empresa en el seno de la cual trabajáis, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias. :saludo
Avatar de Usuario
por
#367865
No necesitas seguro personal por el trabajo que realizas. El responsable civil de los trabajos que realiza tu empresa es tu empresa. En caso de siniestro, el perjudicado irá contra tu empresa (es con la que tiene firmado el contrato) no contra tí. Contra ti irá tu porpia empresa la cual te despedirá como mucho.
por
#368035
En mi colegio lo recomiendan. Adjunto extracto de la carta informativa que nos enviaron para la renovación del seguro este año:

Seguro Ingeniero.PNG


Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#368037
Sacacuartos.
Si uno se tiene que proteger contra su propia empresa vamos apañaos.
La empresa es la principal interesada en que los errores de sus empleados no le cueste dinero. Y para eso, a veces, contrata seguros de RC de directivos....pero siempre errores /siniestros que afecten a un tercero y que ello le suponga una pérdida a la empresa.
Un asalariado que cometa un error, como mucho, es despedido.
Un funcionario que cometa un error (no prevaricación) no le pasa nada.
por
#368043
hugo79 escribió:No necesitas seguro personal por el trabajo que realizas. El responsable civil de los trabajos que realiza tu empresa es tu empresa. En caso de siniestro, el perjudicado irá contra tu empresa (es con la que tiene firmado el contrato) no contra tí. Contra ti irá tu porpia empresa la cual te despedirá como mucho.
Correcto.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro