Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Segun la modificacion de la ITC bt 40 se requiere la instalacion de un dispositivo antivertido para las instalaciones de autoconsumo sin excedentes certificado por una ECA.

Ya existen en el mercado dispositivos antivertido para fotovoltaica y homologados.

Alguien tiene informacion de dispositivos antivertido para autoconsumo para generadores de cogeneracion ?

Slts
por
Se llama inhibidor de vertido cero a la red. Yo acabo de cambiarme a Repsol para la compensación de excedente de energía y ahora necesito quitar / desconectar este inhibidor de vertido cero, pero el instalador me cobra 120€ por venir a quitármelo, si alguien me puede ayudar y decirme donde se encuentra en la instalación y como desconectarlo? Tengo un inversor SMA de 5000w rojo, lo he abierto, pero yo lo miro a el y el me mira a mi y no se donde tocar para quitar esto. Gracias.
por
A ver, pregunto, el dispositivo antivertido es una dump load no? rollo una resistencia calefactante que te disipe el excedente de electricidad en forma de calor. Si tu sistema es de 5kW debería ser bastante fácil de identificar, y en principio te diría que no necesariamente estaría dentro de la caja del inversor.
Palabras clave