Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
#370290
Hola! Tengo un freno electónico de inyección de CC que usaré para frenar un motor trifásico (400V) de 5kW de una sierra. El arranque es directo mediante contactor y el freno se activa una vez se abra este contactor.

El caso es que se ha dimensionado la alimentación de este conjunto según la potencia del motor, es decir, sección de 2,5 mm2. Pero me surge la duda de si se deberia dimensionar según la corriente maxima del freno (25A según el fabricante) ya que se alimenta mediante dos fases independientes del motor.

Al ser inyección de continua y mediante dos fases no sé si estos 25 A serian reales, pero rompería la regla principal de Intensidad admisible del cable > Intensidad de las protecciones, puesto que incorpora fusibles de protección de 25A.

Saludos!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro