Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jejej... los tiempos de opositar a pasaron ... ya "ejerzo" lo de las leyes a palo seco... olvidate.... hay cienes de instrucciones, circulares a las que no tendras acceso o que no sabes que existe y que son preguntables. si no tienes academia busca una de tru comunidad autonoma aunque sea de otra provincia.. yo no conozco nadie que haya aprobado sin academia (aunque puede haberlos claro esta..) pero de los 36 que aprobamos en mi tanda todos fueron a academia.... salvo un que llevaba de interino casi mas años que yo tenia...

por cierto A1,.... los grados tambien se pueden presentar... al menos en andalucia... y los ing industriales no puede SI LA CONVOCATORIA PONE EXPRESAMENTE ING TEC INDU. podeis reclamar y deberian "echar" a todo el que se presente sin ese titulo....
por
Muchas gracias por los consejos, he empezado la búsqueda de academia (otra vez), la semana pasada estuve en el colegio y les comenté el caso de las oposiciones de Extremadura (en la que han incluido a los ingenieros industriales), ya han empezado a estudiarlo en el departamento jurídico.
Te importaría pasarme el nombre de la academia en la que te preparaste? bien por aquí o por privado. Aunque sean comunidades distintas supongo que habrá parte de los temarios que me podrían adaptar, y si no encuentro nada en mi comunidad tendré que buscarme la vida con academias de otras comunidades...

Ciao!
por
como importarme no me importa . lo que no se si publicamente se puede....

no hay privados.... que todo debe estar a la vista del gran hermano...

lo que si te digo es que gran parte del temario es de reglamentacion de competencia autonomica y puede variar un monton.... yo esto en erelandia o susanopolis si lo prefieres
por
Hola!Erelandia y susanapolis?? XD en todos los sitios cuecen habas!!
He leído las normas y no se puede hacer publicidad :( , si me dices la provincia donde está la academia o la calle (sería la repera) la busco en internet.
Grazie mille
por
esta por la avenida de la innovacion en sevilla capitá
por
Hola,

No veo donde se han puesto las academias donde poder preparar las oposiciones en Madrid, por favor, ¿seríais tan amables de decirme alguna buena?

Gracias de antemano
Saludos
por
No se si servirá,pero para el Cuerpo de Gestión y Sistemas de la Administración del Estado (A2), oposiciones difíciles por un temario amplio y cambiante, y por las pruebas, la gente que aprueba coincide en que las academias no sirven de nada, es un copia pega, de hecho coges las pruebas de la convocatoria anterior con los libros de la academia en tu casa y te darás cuenta que prácticamente no aprobarías, la academia sirve cuando no tienes ni idea de preparar exámenes, por ejemplo para niveles grupo C,D o menores que por formación no están habituados a preparar exámenes complejos, la academia les dan pautas, pero para un universitario y más de una ingeniería que tienen el culo pelao de buscarse la vida lo que hacen es coger el temario del BOE e ir recopilando tema a tema lo que necesitan, pruebas de convocatorias anteriores, foros,...y muchas horas
por
Hola a tod@s
es la primera vez que me meto en un foro de estos y ya es por necesidad.
Soy ingeniera tec ind desde 2004 y desde 2007 trabajo para la Generalitat como interina de auxiliar administrativa.
He decidido preparar las Oposiciones para el cuerpo de Diplomados (A2) Ingenieros Técnicos Industriales y no hay modo de encontrar una academia o sindicato que prepare la parte especifica de esta.
Alguien me puede ayudar o orientar?
Lo agradecería....ando como loca.
La parte general empecé la semana pasada.
Gracias
por
albertozgz escribió:¡Buenos días a todos!

Retomo este hilo que me leí entero y en el que pregunté allá por Mayo de 2014 para decir que la cosa ha acabado hoy de la mejor forma posible....

Si por aquel entonces me decidí a estudiar para unas plazas de Ingeniero industrial en la DGA (Gobierno de Aragón), hoy, año y pico después , cuatro exámenes pasados., etc...ha salido la nota del 4 ejercicio y puedo decir que de aquí a "x tiempo" tomaré posesión de mi plaza de funcionario de carrera dejando atrás la etapa laboral en la privada...

Me decidí por ver y conocer otro aspecto más y tener experiencia para otras plazas que por lo visto están pendientes de salir, pero metiéndole horas al final ha salido a la primera, la verdad que aún sin creérmelo.

Veremos qué tal es el cambio, pero tal y como está la situación en la actualidad ha sido una oportunidad genial y que al final ha merecido la pena.

Escribo brevemente para dar la noticia y las gracias a todos los que opinásteis por aquí dando sus consejos y experiencias.

Tengo que salir ahora, pero por supuesto estoy a vuestra disposición para cualquier duda y pregunta, por si puedo ayudar a alguien igual que este foro me ha servido a mí (tanto para las oposiciones como para mi trabajo habitual)

Un saludo!!!!

Hola! lo primero enhorabuena por ese aprobado, una gran noticia! Yo ahora quiero preparame la opo de Ingeniero Industrial para la DGA en la convocatoria que tiene que salir en breve, estoy algo perdido, échame un cable please!! :D

Los temas comunes creo que los puedo conseguir de la convocatoria d 2015 a traves de alguna academia pero respecto a los específicos he llamado al colegio de ingenieros y me piden 1900 € por la preparación de estos temas específicos lo cual me parece una locura de precio, tu cómo te los preparaste? se pueden conseguir de formas más asequible?

GRACIAS!!
por
Hola, buenas tardes.

Hace un tiempo que no entraba por aquí y no había visto tu mensaje...

Sobre lo que comentas, evidentemente lo mejor (y más asequible) sería preparar el temario completo uno mismo, según el tiempo del que dispongas. Si no lo tienes como para prepararlo así, pues toca pasar por obtener (y pagar) por un temario del que partir....

Ya habrás visto que al ser cuerpos pequeños y específicos, no hay academias que lo preparen. Tal vez puedas conseguir el de comunes, como comentas, pero dudo que el de específicos lo consigas por otro lado (tal vez de otra CCAA, pero el tiempo que ibasa a tardar en adaptarlo....)

En mi caso personal, yo hice también el curso del Colegio por tener algo por lo que empezar y sobre el que trabajar,. ¿El precio? A mí, dado el tiempo reducido que tenía, y lo específico que eran algunos temas, me compensaba pagarlo y dedicar el tiempo a estudiarlo y adaptarlo, que haber empezado de cero. El preparar el temario es un trabajo bastante arduo y aunque a priori parezca un precio elevado (oferta y demanda....), si lo consigues aprovechar y aprobar, desde luego bien merece la pena...;-)

Cualquier cosa, o si tienes alguna duda, etc, que te pueda ayudar, me comentas.

Suerte!
por
saludos
perdona te corrija, lo mejor no es prepararselas uno mismo..... mejor academia siempre y eso si luego complementarlas, si hay academias que las preparan, cuesta trabajo pencontrarlas pero las hay
no te imaginas la de circulares de industria que hay que tienen poca publicidad y que son de obligado cumplimiento y preguntables, luego hay multitud de temas que entran y que no hay manera de prepararlos, porque preparar un tema te ocupa el tiempo de estudiar 20... con lo cual acabas preparando bienun tercio del temario y el resto nada o preparas todos en plan "cortito".
no se si se pueden dar nombres de academias, esto antes se hacia por mensajes privados, pro el inombrable anterior propietario y ahora locutor de anuncios de la tele... (a lo que se llega habiendose creido una mezcla de tesla y maxwell) los quito para tenernos cogico cual gran hermnado) te pongo foto donde no se ve el nombre academia pero puedes ver que si se preparan https://ibb.co/ryfJbqB
por
Otra opción menos gravosa es comprarlo a alguna academia online, que las hay (https://www.alaescuela.net/ https://oposicionesingeniero.es/). Te preparan los temas, incluso los específicos, te lo envían a casa y....te iba a decir que a estudiar pero, has de darle dos vueltas y repasar que todo esté bien. Debes hacerte un esquema o reusmen de no más de una hoja por delante y por detrás de tal forma que leyéndola (y aprendiéndola) puedas desarrollar todo el tema.
por
http://www.oposiciones-andalucia.com/
Palabras clave