Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estoy analizando una estructura de soportacion de paneles solares; mi problema es que segun el codigo tecnico no existen casos de viento para marquesinas a un agua con un angulo superior a 30.
Esta estructura puede llegar a tener una inclinacion de 60 º (caso desfaborable) y el CTE se queda en 30.

Por otro lado si intento coger los valores de cubierta a un agua me doy cuenta de que los valores son muy pequeños.
Creeis que seria bueno interpolar para sacar valores para 60º (Ce=4)
o por el contrario existe otra solucion.
AYUDA
por
Lo mejor que puedes hacer es quemar el CTE :mrgreen:
No, es broma. Mi consejo --> "EUROCODIGO1 Bases de proyecto y acciones en estructuras. Parte 2-4 Acciones del viento".
Lo primero que se me ocurre es asimilar los paneles a un cartel de señalización, así que vas al apartado 10.4.4 y ahí mismo puedes leer que por estar pegado al suelo tienes que ir al apartado 10.4 y calcularlo como un muro lindero.
Dependiendo de las dimensiones de tus placas defines las zonas, coeficientes, etc y resuelves de una forma más o menos justificable el problema.
De momento es la mejor solución que he encontrado para estos casos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia que me haga ver la luz.
por
manuelfr escribió:Lo mejor que puedes hacer es quemar el CTE :mrgreen:
No, es broma. Mi consejo --> "EUROCODIGO1 Bases de proyecto y acciones en estructuras. Parte 2-4 Acciones del viento".
Lo primero que se me ocurre es asimilar los paneles a un cartel de señalización, así que vas al apartado 10.4.4 y ahí mismo puedes leer que por estar pegado al suelo tienes que ir al apartado 10.4 y calcularlo como un muro lindero.
Dependiendo de las dimensiones de tus placas defines las zonas, coeficientes, etc y resuelves de una forma más o menos justificable el problema.
De momento es la mejor solución que he encontrado para estos casos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia que me haga ver la luz.

Efectivamente, lo más lógico es suponer el caso como si fuese un cartel "publicitario", o tipo a los que hay en las autovias, puesto que este sería el caso más desfavorable...
Aun así, si quieres ajustar el calculo a tu caso concreto, eurocodigo, como dice el compañero y a calcular las cargas, reacciones, etc... :mira
por
Te digo lo mismo que los compañeros anteriores: no te queda mas remedio que acudir el eurocodigo. despues de multiples consultas te acostumbras y san seacabo.....

por cierto yo tambien boto por quemar la CTE.....o mejor aun que se lo hagan solo obligatorio a los arquitectos pero que calculen ellos....ya de llevarse la pasta que se lo trabajen al menos
por
DOnde puedo encontrar el eurocodigo 1
por
No se si el administrador me va a reñir por colocar un enlace externo, pero creo que en este caso está justificado:

http://tocasa.iespana.es/descargas.htm

Ahí lo tienes para descargar. Paciencia y al toro.
por
Nadie aporta otra solución diferente a la mia??? venga hombre, un poco de crítica para darle vida al foro :cunao
Seguro que alguno ha utilizado otro método o le encuentra algún "pero" a lo que yo he dicho. Así lo discutimos entre todos y vemos las alternativas.
por
manuelfr escribió:Nadie aporta otra solución diferente a la mia??? venga hombre, un poco de crítica para darle vida al foro :cunao
Seguro que alguno ha utilizado otro método o le encuentra algún "pero" a lo que yo he dicho. Así lo discutimos entre todos y vemos las alternativas.

Sinceramente, he calculado algunas cimentaciones para fotovoltaica y siempre lo he hecho así, para no complicarme la vida. Incluso algunos fabricantes ya te recomiendan la cimentación, la cual yo repaso.
Realizar un calculo más ajustado, a menudo es una perdida de tiempo, porque el dinero que ganas en materiales lo acabas perdiendo en las horas empleadas.
Si lo que se pretende es aprender a titulo personal, pues no está de más realizar el calculo más ajustado con el famoso eurocodigo....por cierto..
SI A LA QUEMA DEL CTE!!!! :amo
por
Si es precisamente lo que intento ver, si alguien aplica otro apartado del Eurocódigo distinto al que yo he propuesto. En el CTE hay poco que rascar y no creo q se pueda encontrar una solución ajustada a la realidad. Me gustaría contrastar opiniones.
Palabras clave