Preguntas para redactora RSCIEI (respuestas en pág. 3) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, dentro de unos días voy a tener la oportunidad de charlar un rato con ***, redactora del RSCIEI. ¿Queréis que le pregunte algo en particular?

¡Un saludo!
Última edición por chanchan el 26 Feb 2008, 21:36, editado 4 veces en total
por
Empiezo

1) ¿Para cuando se espera la publicación del "nuevo" RIPCI?

2) ¿Qué norma debo aplicar obligatoriamente a un edificio de uso no industrial (por ejemplo un hotel) para dotarlo de un sistema de rociadores automáticos:

La UNE 23590 1998 o la UNE EN 12845 2004

continuará..........

saludos
por
TAMA58 escribió:2) ¿Qué norma debo aplicar obligatoriamente a un edificio de uso no industrial (por ejemplo un hotel) para dotarlo de un sistema de rociadores automáticos:

La UNE 23590 1998 o la UNE EN 12845 2004

Hola TAMA, me puedes explicar de dónde viene esta duda (por ir más preparado), porque hasta donde yo tenía entendido en la 12845 se dice que "anula y sustituye" a la 23590, y yo pensaba que con eso estaba todo dicho.
por
chanchan escribió:
Hola TAMA, me puedes explicar de dónde viene esta duda (por ir más preparado), porque hasta donde yo tenía entendido en la 12845 se dice que "anula y sustituye" a la 23590, y yo pensaba que con eso estaba todo dicho.

Particularmente creo que con eso no está todo dicho, pero si para ti es suficiente, no se lo preguntes.

saludos
por
Buenas

por lo que yo tengo entendido, la 12845 ya anula a la 23590 ....

Saludos varios
por
(borrado por repetición)
Última edición por chanchan el 15 Feb 2008, 13:12, editado 1 vez en total
por
TAMA58 escribió:
chanchan escribió:

Particularmente creo que con eso no está todo dicho, pero si para ti es suficiente, no se lo preguntes.

saludos

No hombre, no me importa preguntárselo, pero quisiera saber que es lo que hace dudar sobre ello, pues quiero tener algún argumento para plantearla...
Última edición por chanchan el 15 Feb 2008, 13:12, editado 1 vez en total
por
chanchan escribió:
No hombre, no me importa preguntárselo, pero quisiera saber que es lo que hace dudar sobre ello...

Se ha hablado bastante ya en el foro sobre el procedimiento de sustitución de obligatoriedad de normas UNE, UNE EN, en el foro ........

saludos
Última edición por TAMA58 el 15 Feb 2008, 13:09, editado 1 vez en total
por
Una pregunta : ¿ está prevista la revisión del RSCIEI para adecuarlo al CTE ? . Conocí a ***** en Barcelona , es muy amable y explica bien sus respuestas .
saludos :D
por
- ¿Cómo descifrar la UNE 23585? y no es broma. Alternativas reconocidas tanto constructiva como reglamentariamente hablando.
- ¿Cable libre de halógenos en toda la nave, o sólo en falsos techos y suelos elevados como dice la guía?
por
TAMA58 escribió:Se ha hablado bastante ya en el foro sobre el procedimiento de sustitución de obligatoriedad de normas UNE, UNE EN, en el foro ........

Yo es que llevo apenas unos meses en el foro y tampoco lo leo todo, pero ya he encontrado el tema donde lo comentásteis.
por
Tambien comentale el tema de la famosa "O".

Me refiero chanchan a la instalación manual de alarma de incendios que tienen que tenerla:

Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento, si:

Su superficie total construida es de 1.000 m2 o superior, o
No se requiere la instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, según el apartado 3.1 de este anexo.

Actividades de almacenamiento, si:

Su superficie total construida es de 800 m2 o superior, o
No se requiere la instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, según el apartado 3.1 de este anexo.
por
raveri escribió:Tambien comentale el tema de la famosa "O".

Me refiero chanchan a la instalación manual de alarma de incendios que tienen que tenerla:

Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento, si:

Su superficie total construida es de 1.000 m2 o superior, o

Actividades de almacenamiento, si:

Su superficie total construida es de 800 m2 o superior, o

Ok, también desconocía esta cuestión. Ya he encontrado el hilo en el que se comentó: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=400. Voy a preguntaros algo al respecto ahí.
por
No olvides las que he planteado yo chanchan :mira, creo que son importantes.
jmamores escribió:- ¿Cómo descifrar la UNE 23585? y no es broma. Alternativas reconocidas tanto constructiva como reglamentariamente hablando.
- ¿Cable libre de halógenos en toda la nave, o sólo en falsos techos y suelos elevados como dice la guía?

Gracias.
por
Hola chachan,

podrias preguntarle si hay que proteger ante el fuego un cerramiento que separe un sector de un area de incendios.

Gracias

Pd: si puedes comentale alguna de las dudas que puse en el post-it que pusiste.
Palabras clave