2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s, he estado leyendo varios post sobre estudiar ingeniería industrial por la UNED por eso abro este nuevo tema para que sea un lugar de encuentro. He leído que los temarios son mucho más extensos que en una escuela convencional, que opinais?Es más dificil por la UNED?

uN SALUDO
por
BUENOS DIAS. YO ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR EL SEGUNDO CICLO DE INDUSTRIALES EN LA UNED (NO SE SI TU ESTAS MATRICULADO O NO EN LA UNED) PERO POR LO QUE COMENTAN DICEN QUE TE ENTRA ABSOLUTAMENTE TODO EL TEMARIO, CON LO QUE ELLO CONLLEVA EN HORAS DE ESTUDIO, ETC....

YO PIENSO QUE ES UN OBJETIVO A MEDIO LARGO PLAZO PORQUE COMO TE OBSESIONES ACABARAS DEJANDOLO. TIENES QUE IR DIA A DIA Y NUNCA OLVIDARTE DE TUS METAS, PUES DE LO CONTRARIO ACABARAS DEJANDOLO.

LA CLAVE ESTA EN LA FUERZA DE VOLUNTAD DE CADA. LA DIFERENCIA ENTRE FRACASAR O TRIUNFAR EN ESTA METODOLOGIA DE ENSEÑANZA.

YO TAMBIEN AGREDECERIA QUE ALGUIEN COMENTARA SU EXPERIENCIA CON LA UNED Y QUE DIERA ALGUNAS PAUTAS PARA LLEVAR DECENTMENTE ESTOS ESTUDIOS.

UN SALUDO
por
Por favor, rubén, no escribas en mayúsculas, QUE MOLESTA UN HUEVO! ;)
por
Rubén, en los cuatro mensajes que llevas has repetido la misma pregunta (además en mayúsculas :roll: ). Por favor, no dupliques (cuadrupliques, más bien) las preguntas, sigue un hilo en concreto. Te sugiero que leas las instrucciones, que por cierto son de obligada lectura antes de participar.
por
oK, simplemente escribo en mayusculas porque para mi es mas facil de leer.
Por otro lado yo no he abierto ningun foro, simplemente he contestado a las propuestas que ya habia.

Y por ultimo, alguien que hable algo acerca del tema del foro que es lo que nos interasa, por favor.

un saludo
por
Compañeros, si buscais por la palabra clave "UNED" vereis distintos hilos hablando del tema desde diferentes perspectivas (dificultad, nivel, comparacion con masters, etc).
He estado repasando los hilos, creo que en general se responden vuestras dudas, no acabo de entender la insistencia. :roll: :roll:

Bueno, de todas formas ahi va mi granito de arena otra vez...
Que conste que hablo de 2º ciclo Industriales, plan 2001.

- Dificultad: asequible en general. Algunas asignaturas hueso. Muchas asignaturas estilo "rollo", libro tocho a empollar y poco más.
- Examenes: adequibles en general. Mucha repetición (examenes parecidos de año en año). Disponibilidad de examenes en foros y portales varios. Pocos examenes de 2º ciclo por ser un plan muy reciente.
- Material de estudio: apuntes de la propia UNED en general. Descargables en la propia UNED, portales y foros varios. Algunas veces libros a comprar o bien "conseguibles".
- Sistemas de apoyo: campus virtual, foro de cada asignatura. Portales varios. he puesto los links en otros post.
- Metodo de estudio: piano piano, pero algo cada dia. Mi unico metodo valido para el estudio a distancia.

La clave: constancia.

saludos,

:saludo
por
Muy aclaratorio e útil tu post Edel. Permiteme 2 preguntas:

¿De que intensificación hablamos?

¿Cuál es tu experiencia con las prácticas obligadas?
por
roverman escribió:Muy aclaratorio e útil tu post Edel. Permiteme 2 preguntas:

¿De que intensificación hablamos?

¿Cuál es tu experiencia con las prácticas obligadas?

Intensificación, el año que viene, cuando escoja optativas. De momento todas las que estoy cursando soy troncales. Dudo entre Energía o Edificación Industrial.

Prácticas, te lo diré en junio. De momento no he hecho ninguna- Las de 2º ciclo sólo se hacen en Madrid, pero las juntan todas en unos pocos dias para que sea más fácil asistir.

por
Gracias por la información. Saludos
por
si sigues por Edificación Industrial, ya te iré preguntando :roll: que es lo que "más me atrae", para hacer los 2 añitos "a más".

muchas gracias por la información y la paciencia Edel ;)
por
Zobe escribió:si sigues por Edificación Industrial, ya te iré preguntando :roll: que es lo que "más me atrae", para hacer los 2 añitos "a más".

muchas gracias por la información y la paciencia Edel ;)

:comunidad :comunidad

Por cierto, me he olvidado un par de temas:

- Tutorías: La UNED dispone de una red de centros asociados (lista en el portal de la www.uned.es). En algunos de ellos se hacen tutorías presenciales de algunas asignaturas de 2º ciclo de II (ojo, pocos centros y pocas asignaturas). Básicamente son clases de dudas y ejercicios. Personalmente no he asistido a ninguna, pero por los foros se comenta que no están mal. Por si os puede complementar la información....

- Convocatorias: Se disponen de 6 por asignatura, computándose únicamente las que te presentas a examen. Todas las asignaturas son cuatrimestrales, por lo tanto tienen examen en febrero o junio (según cuatrimestre) y 2º convocatoria en septiempre.

Saludos!

por
gracias! :brindis
por
Alguien sabe de más direcciones de internet aparte de las que puso el compañero Edel??Y otra cuestión, los examenes son en Madrid o en los centros asociados??

Un saludo
por
Alguien sabe de más direcciones de internet aparte de las que puso el compañero Edel??Y otra cuestión, los examenes son en Madrid o en los centros asociados??

Un saludo
por
enfgv escribió:Alguien sabe de más direcciones de internet aparte de las que puso el compañero Edel??Y otra cuestión, los examenes son en Madrid o en los centros asociados??

Un saludo

Los exámenes se hacen en los centros asociados. Las prácticas son en Madrid.

Palabras clave