Qué es una cocina... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
MBELEN escribió:Hay una empresa que dispone de una campana que incorpora un sistema de extinción automatica de incendios en la propia campana instalando unos sprinkler extintores de polvo ABC.

Saludos

...y tu no trabajas para esa empresa ¿verdad? :mrgreen:
Anímate, pon un link de la web, que no hay problema, así podremos ver como son esos "rociadores" de polvo ABC.
Gracias por la aportación en estos sistemas tan "escasos" comercialmente hablando.
:comunidad
por
Pues si trabajo para esa empresa.
jeje
por
MBELEN escribió:Pues si trabajo para esa empresa.
jeje

Pues dinos, venga, no nos dejes asi, queremos ver y saber....
por
La empresa se llama tecnigras y esta en madrid, en la web podeir ver un ensayo de la campana con la extinción. www.tecnigras.com

siento haber repetido soy nueva......
por
Vaya parece un sistema compacto.... aunque el día del ensayo hubo mala suerte con la rotura de la ampolla 1. (québorde soy)

En serio, gracias por la aportación.
:comunidad

Menuda se lía con la descarga.
:partiendo
por
Tranquilo. Nosotros lo estamos instalando a diario y la verdad es que es practico y mas economico en cuanto a espacios y precio que el resto de sistemas.

El rollo lo tenemos con el tema de los tubos EI 30 ...... Nadie tiene esa certificacion!!!!!
por
MBELEN escribió:Hay una empresa que dispone de una campana que incorpora un sistema de extinción automatica de incendios en la propia campana instalando unos sprinkler extintores de polvo ABC.

Saludos

¿Y este sistema cumple las condiciones de un sistema de extinción automático del RIPCI?

""12.- Sistemas de extinción por polvo.
Los sistemas de extinción por polvo, sus características y especificaciones, así como las condiciones de instalación se ajustaran con las normas: UNE 23.541, UNE 23.542, UNE 23.543, y UNE 23.544""

saludos
por
That´s the question. To be o not to be.
por
HORNO DE LEÑA

Yo tengo entre manos un proyecto con el típico horno de leña para pizzas que se sitúa en el comedor del resaurante. A parte tiene la cocina. Entiendo que aunque en el plano ponga comedor, deberá dársele el trato de cocina puesto que en él se van a cocinar alimentos y los requisitos de cocina son más restrictivos en cuanto a protección contra incendios.

Me sale LRE Medio. ¿Sectorizar el comedor? ¿Sistema automático de extinción para el horno? Un horno de leña no sería fuego de grasas que es la filosofía de la colocación de sistemas automáticos de extinción en las cocinas (incendio de aceites es lo habitual en casi todos los incendios de cocinas), por ello poner un sistema automático de extinción parece ilógico, no es una freidora.

¿Qué tal sectorizar el horno en vez de todo el comedor? ¿Tabicar el horno dotándolo de un EI120? Aunque por otro lado, el horno en si mismo vendrá homologado mucho más allá de un EI120 ya que está concebido para cocinar son límite de tiempo con combustión en su interior... ¿Entonces para qué sectorizarlo más allá de lo que sectoriza el propio horno?

A ver qué opináis! Saludos!
por
Skull escribió:HORNO DE LEÑA

¿Entonces para qué sectorizarlo más allá de lo que sectoriza el propio horno?

A mí me parece correcto tu planteamiento, pero ya sabes, el que tiene la última palabra (el técnico municipal) es el que debe de estar de acuerdo con ello.
por
caniki escribió:
Skull escribió:HORNO DE LEÑA

¿Entonces para qué sectorizarlo más allá de lo que sectoriza el propio horno?

A mí me parece correcto tu planteamiento, pero ya sabes, el que tiene la última palabra (el técnico municipal) es el que debe de estar de acuerdo con ello.

Por tanto se pediría que el horno cumpla alguna UNE en concreto y con eso se entiende que está más que sectorizado. El concepto del horno ya es en si mismo sectorizar puesto que confina un "incendio", ¿no? Luego si el horno cumple la UNE correspondiente... ¿suficiente?
por
unomas escribió:Yo lo veo bastante claro. 50.000 kcal/h=58 kW, local riesgo especial alto, y además, el SI4 te obliga a instalar sistema automático extinción.

Ahora bien, si firma otro.... :espabilao

Perdon por el upeo, pero si es un horno electrico, actualmente segun indicaciones del ministerio, la potencia se puede dividir por dos, por lo tanto 29 Kw,
por

Saludos

Yo evitaría siempre que sea posible el polvo ABC en las extinciones de las cocinas...la oferta actual en sistemas de extinción de cocinas creo que es lo suficientemente amplio (gas espumógeno, humectantes..) para evitar repetir los desmadres que se han venido haciendo por la geografía española en adelante.

Además creo bastante necesario tener un sistema de activación tanto manual como automático (desconozco si ese sistema lo tiene, pero ya he visto algunos similares que no)
por
MBELEN escribió:Tranquilo. Nosotros lo estamos instalando a diario y la verdad es que es practico y mas economico en cuanto a espacios y precio que el resto de sistemas.

El rollo lo tenemos con el tema de los tubos EI 30 ...... Nadie tiene esa certificacion!!!!!

Llegamos varios años con retraso a esta publicación pero... ¡Nosotros tenemos conductos circulares y rectangulares con certificado EI30! Os dejamos links para más info debajo:

Circulares: https://brinner.es/productos/conducto-d ... -circular/
Rectangulares: https://brinner.es/productos/conducto-rectangular/
Palabras clave