Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
El otro dia fui a casa de un amigo que estaba emocionado con su nuevo piso (supongo que no igual de emocionado con pagar la hipoteca).

El tema es el siguiente, me estraño que en el portal y la escalera de este edificio de viviendas de nueva construccion, no tenian luminarias, sino el simple casquillo de bombillas que se pone en el interior de las casas, si bien si disponian de emergencias permanentes.

Mi consulta es si se cumple el reglamento con solo poner emergencias permanente, que evidentemente no dan mucha luz, y si en vez de poner un simple casquillo de bombilla habria que instalar luminarias del tipo que sea en todo el portal y escalera???

Es seguro electricamente instalar casquillos de bombillas en estas zonas comunes???

Gracias
por
Para empezar no creo que cumpla el HE3.
por
bueno no podriamos referirinos al codigo tecnico ya que es un edificio anterior a dicha normativa.

Tendria que ser por cumplimiento del RBT o de la CPI-96.
Palabras clave