teleñeco escribió:Y qué pasa si dudas entre 4 y 6, y el 6 cumpliría y el de 4 no? Es que claro, si va sobrado, nunca te vas a equivocar, porque el peor caso que veas siempre cumplirá. Pero ante la duda...
Y cuando dices que pones lo que sea en el esquema, supongo que te refieres a que pones el menor, que si es el mayor nadie se va a quejar.
De acuerdo que diferentes fabricantes pueden dar calidades y secciones ligeramente diferentes, pero el muestrario siempre dará algo de confianza, creo yo.
De todas formas (y esto es consuelo de tontos), medio me reconforta que el poco ojo que tengo es bastante habitual y que con los años no necesariamente mejora.
saludos
Totalmente de acuerdo compañero.
Si necesito que sea de 6 porque el de 4 no me da, me fijo mejor...comparo con otros cercanos, incluso lo desemborno para quedarme tranquilo, mido con la pinza el consumo a ver si puedo bajar el térmico, o simplemente le digo al tío que hay que cambiar esa línea.
Y también de acuerdo con Pery, yo antes de meterme al papel, he estado de oficial, 1 año en barcos tiranco cable 10 horas al día, 2 años, cuadrista y baterías de condensadores en taller, 5 años para contrata de distribución, e industria...así que de normas, CAD y estas cosas nuestras soy un zafio jejejeje.
Saludos.