- 24 Ene 2020, 20:25
Hola, buenas tardes.
He estado buscando pero no encuentro nada claro al respecto. Además, me es imposible consultar la UNE 23.500:2018 que quizás diga algo más, la que tengo es anterior.
Resulta que estoy con un proyecto en LLeida para local comercial y es necesario la colocación de BIE´s. La red no da la presión necesaria y hay que instalar un grupo PCI junto a depósitos. Sería para dos BIE´s simultaneas de 25 mm, por lo que depósito de 12.000 litros.
Tras mandar todo al arquitecto, me dice que no se puede colocar Grupo PCI y Depósitos en la misma habitación. Cuando estos son para la red de PCI única y exclusivamente y sólo existe ésta instalación en dicho cuarto.
La UNE creo recordar que decía algo de que estos cuartos han de ser exclusivos para PCI y así es, ya que no habrá nada más, pero me dice el arquitecto que no, que se han de colocar separados y que los técnicos en otros proyectos le han puesto pegas sobre esto.
¿Sabe alguien decirme a donde pueden remitirme para saber algo sobre esto, si en la norma estatal o provincial?
Un saludo y gracias.
"No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando"
Un saludo.
Siempre Agradecido, sea cual sea la solución.