zanote escribió:Joder nunca una bañera dio tanto de si, pero yo pregunto aquí:
Alguien ha visto alguna vez marcos de ventanas conectadas a una red equipotencial? Y los grifos de una cocina? Porque no digo que nadie lo haga, pero no lo conozco. Existe este ingeniero? Más que nada para saberlo.
Si que existen, lo que pasa es que normalmente no se pone en las ventanas porque no te dejan taladrarlas y les tienes que poner un tornillo roscado chiquitín cuando te dejan.
En los grifos de la cocina no es tan importante, pero en una bañera si, porque estás en contacto con tus pies en el agua y no es lo mismo la resitencia de contacto en las manos que en los pies.
En el foro antiguo, alguien subió las fotos de como hacían la instalación en los baños. Era una foto con la caja de tierras detrás de la taza del water, yo soy más partidario de sacar los tubos directamente de la caja del pasillo .
zanote escribió:Y si alguien pone el tierra como neutro ya es para flipar nene, la máxima, esto tampoco lo he visto yo, aquí, en este país, si en otros.
Eso es que no has trabajado en barriadas marginales .... Recuerdo un caso en que uno de un bloque tiraba los diferenciales del todo el bloque y del bloque de al lado, eso sucede por la sensibilidad lateral. Había un post muy bueno en el foro antiguo (en éste no está porque lo he buscado)